Guía Para Elegir un Klinus.
Una forma simple de seleccionar el modelo de Klinus para tu WC, es enviarnos un par de fotos. Las miraremos con ojos expertos y responderemos en un par de horas. Enviar las fotos con tu teléfono es muy fácil.
Si te gusta estudiar y hacer las cosas tú mismo, sigue leyendo👇🏻. Siempre puedes enviar las fotos después.
Si estás renovando tu baño o planificando un proyecto nuevo, revisa nuestras recomendaciones para elegir un WC nuevo.
Ahora sí vamos al punto. Hay 2 aspectos del WC a considerar para seleccionar el modelo adecuado de Klinus: la forma y el tamaño del WC.
También habrá que fijarse en otros aspectos del baño: la conexión eléctrica y la llave de paso que alimenta el estanque del WC.
Forma del WC
Mirando el WC desde arriba y con algo de imaginación se puede descubrir la forma.
WC en forma de U: En un WC en forma de U, se debe instalar el Klinus M102U.
WC en forma de O: En un WC en forma de O, se debe instalar el Klinus M102O.
WC francés
El WC francés se caracterizan porque el estanque se proyecta “abrazando” la taza. Mucha veces es posible instalar un Klinus M102O, pero en algunos casos. los "brazos" interfieren con el mando electrónico, haciendo inviable la instalación. En estos casos, es preferible contactarnos antes de comprar.
Tamaño del WC
La siguiente imagen muestra las medidas ideales para la instalación.
Con un tamaño dentro de los rangos ideales, el calce entre el WC y el Klinus será perfecto.
Con medidas A o B por debajo de lo recomendado, lo más probable es que se pueda instalar. Pero habrá un desfase entre la taza y el bidet Klinus (ver imagen). En estos casos, es necesario que los apoyos del asiento queden al menos tres cuartas partes sobre la taza. Cumpliéndose lo anterior, la instalación es posible. La siguiente imagen es ilustrativa.
En el caso de medidas C o D fuera de los rangos especificados, la instalación no será factible.
Los WC franceses son un poco más complejos de evaluar. Si fuese el caso, es preferible contactarnos.
Conexión eléctrica y de agua
El Klinus trae un cable de 180 cm. Si eso no es suficiente para alcanzar el enchufe más cercano, será necesaria una extensión. Para fabricar una con el menor impacto visual en el baño se puede utilizar este kit.
El Klinus inlcuye una derivación en "T" para conectarlo a la llave de paso que alimenta el estanque. Si la llave es de ½” (la medida más común), no será necesario nada adicional. Si fuese de otra medida, se requerirán piezas de adaptación.
¡Listo!
Recuerda que tenemos una política de satisfacción garantizada 🙂. Si algo no funciona, estaremos a un clic de distancia listos para ayudar.
¿Tienes alguna duda o quieres estar 100% seguro de comprar el modelo que necesitas?